Un acuerdo entre el Gobienno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo le permitirá a las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio en internet.
La iniciativa pertenece al programa ‘Alojamientos conectados‘ y las ayudas, por un importe total de 545.314 euros, están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.
Podrán presentarse autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural, según informa red.es en nota de prensa.
En cuanto a la oferta, encontramos tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos: solución de Gestión de la Propiedad (PMS), mejora de la web del establecimiento y apoyo en acciones de marketing online para el negocio.
El requisito es que los beneficiados deberán comprometerse a mantener el sitio por un período de cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.
Así, antes del próximo lunes 4 de junio, los establecimientos de la región podrán solicitar la ayuda en la web de red.es, en el teléfono 901 900 333 y el correo electrónico ‘empresasenred@red.es’.
El programa cuenta también con el apoyo de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras en España.
Comentarios recientes