En los seis primeros meses de este 2012, España ha recibido un total de 25,1 millones de turistas internacionales. De esta forma, se trata de un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011.
Los datos se desprenden de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque las mayores subidas en estos seis primeros meses del año han correspondido al mercado suizo y estadounidense.
La entrada de Turistas desde Estados Unidos aumentó un 25,9%, mientras que la de turistas suizos lo ha hecho un 16,7%. También destacaron los aumentos de los turistas nórdicos (+16%) y los visitantes provenientes del resto de Europa, con un incremento del 11,1% en el sexto mes del año.
En cuanto a las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 12,3%, ha captado el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,3% del total de las llegadas hasta junio, lo que se ha traducido en más de 6,3 millones de turistas recibidos.
En el pasado mes de junio pasaron por España seis millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,7% más que en el mismo mes de 2011, y acumula así dos meses al alza después de caer en abril un 1,7%, mes en el que retornó a niveles de 2009.