La última presentación de Apple dejó muy buenas sensaciones sobretodo por el hecho de que la empresa ha confirmado que entrará de forma definitiva en el negocio de los pagos «on-line».
Bajo el nombre de Apple Pay, Apple ingresará en el negocio y eso ha repercutido en sus competidores. Prueba de ello es que las acciones de Ebay (dueño de Paypal, el líder en servicios de pago en Internet) vienen en caída.
Apple Pay pretende ser una plataforma de pagos de 360 grados. Y es que además de incorporar un sistema de pago sin contacto en los terminales del iPhone 6 (para poder utilizar el móvil en lugar de la tarjeta en establecimientos), «Apple ha abierto la puerta a una categoría de cartera digital, no sólo para pagos ‘on-line’, sino también para operaciones de m-commerce, lo que compite directamente con PayPal», dijo Mark May, analista de Citi.
Apple ha firmado acuerdos con Visa, que controla un total del 83% de las transacciones por tarjeta de créditos en los Estados Unidos. «Creemos que Apple Pay acelerará la implantación de los sistemas de pago a través del móvil», consideran desde Citi.
Apple sigue siendo la primera posición de Koala Capital y Garrigasait confirma que seguirá siéndolo. «Creemos que Apple se ha convertido en una acción de valor. Una compañía que se ha creado un mercado que difícilmente se va a reducir. Al contrario, vemos mucho potencial en Asia, donde prácticamente acaba de entrar y sólo puede crecer», explica.
En cuanto a las expectativas de venta del iPhone 6 siguen siendo excelentes. Rod Hall, de JP Morgan, cree que Apple podría vender 235 millones de unidades durante el próximo ejercicio. Más que nunca.