La pasada jornada el Banco Santander ha firmado un acuerdo con Elavon Financial Services Limited (Elavon) para implementar en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios para tarjetas de crédito y débito.
De esta forma se creará una sociedad conjunta de la que Elavon tendrá el 51% y Santander el restante 49%. A esta sociedad, el Grupo Santander transmitirá su negocio en España (excluido Banesto) de servicios de pago antes indicado.
En un comunicado dado a conocer por Santander se indica que el acuerdo valora el negocio a transmitir en 165.8 millones de euros (216.6 millones de dólares) y generará un resultado extraordinario neto por importe aproximado de 86.6 millones de euros (113.1 millones de dólares).
Grupo Santander destinará el resultado extraordinario bruto obtenido, unos 123.7 millones de euros (161.6 millones de dólares) a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierre de septiembre de 2012. Estas provisiones se derivan de los reales decretos-leyes aprobados por el gobierno español en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios en España.
Para fines de este año se espera que la operación esté cerrada por completo.