Bichain, empresa catalana especialista en implantar cajeros de Bitcoin, acaba de comprar el 30% de la valenciana Chip Chap, experta en sistemas de pago con criptomonedas.
La operación se ha realizado por un millón de euros y el objetivo de la misma es gestionar la red más grande del mundo de cajeros de esta divisa.
Vale recordar que estas compañías ya habían trabajado juntas en el pasado mes de julio cuando instalaron el cajero de Bitcoin en Atenas. Tomando como referencia la buena experiencia griega, las empresas han fortalecido su presencia en el mercado y su unión les permitirá sacar una distancia importante sobre sus competidores.
Joaquín Fenoy, uno de los tres socios fundadores de Bitchain, ha elogiado la tecnología de Chip Chap para poder integrar más servicios en los cajeros a corto plazo, como el uso de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda Faircoin y la gestión de cupones de pago.
Por su parte, Lluis Santos, cofundador de Chip Chap indicó que para su compañía, es de gran importancia obtener un acuerdo estratégico con un fabricante y la gestión de cupones de prepago.