Los chinos tienen dinero que invertir y es por eso que miran al mundo. En Quito, la consejera política del país asiático indicó que preveen invertir en América latina por importe de 26.000 millones de dólares.
Actualmente China es el segundo socio comercial de América Latina, con relaciones comerciales que se mueven en torno a los 10.600 millones de dólares.
El anuncio fue realizado durante el Sexto Foro Legal China-América Latina, que se celebra en Ecuador a los efectos de debatir sobre relaciones de cooperación, comercio internacional, Estado de Derecho y desarrollo entre el gigante asiático y la región americana.
En los últimos 12 años el comercio entre China y América Latina se ha multiplicado en 22 al decir de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Eso se traduce en que China es el mayor exportador de bienes con un 11,2 % del total mundial, el segundo productor de manufacturas con un 19,8 % total, el segundo receptor de la Inversión Extranjera Directa (IED) con un 9 % y el tercer inversionista extranjero con un 6 %.