Cloudflare muestra aspectos de la oferta pública

Cloudflare revela detalles de la oferta pública planificada

Cloudfare , el unicornio de seguridad y rendimiento web, a principios de esta semana publicó los detalles de su registro confidencial de IPO presentado en julio. A principios de este año, Fastly, que opera en el mismo espacio, también hizo la transición a los mercados públicos, pero los resultados han sido mediocres: sus acciones cerraron el 14 de agosto, un siete por ciento menos que su precio de salida a bolsa. Aún así, durante su tiempo como empresa privada, Cloudflare recaudó aproximadamente $ 254 millones, más recientemente a una valoración de $ 1.8 mil millones, aunque esto fue en 2015. A pesar del desempeño de Fastly, 2019 ya ha tenido muchas OPI exitosas. La pregunta clave es ¿Cloudflare será tan bien aceptado por los mercados públicos como lo ha sido por los inversores privados?

A diferencia de otras compañías recientes respaldadas por empresas de reciente etapa que se dirigieron a la ventana de salida a bolsa, Cloudflare no ha exhibido un patrón constante de pérdidas netas. La compañía apareció en su camino hacia un ingreso neto positivo en 2017, pero esa tendencia se revirtió significativamente en 2018. Nuestro examen del S-1 encontró que los costos de compensación basados ​​en acciones aumentaron drásticamente ese año a más de $ 27 millones desde $ 2.8 millones en 2017¬ – casi un aumento de 10 veces en solo un año.

Si bien determinar las cifras exactas de valuación para la compañía puede ser difícil, las instituciones creen que ha habido cierta apreciación desde su última ronda de financiamiento primario en 2015. En sus presentaciones ante la SEC para el período de informe que finaliza el 31 de mayo de 2019, el «Fondo de la Compañía de Crecimiento» de Fidelity marca su tenencia de acciones Cloudflare Serie D en $ 13.59. El precio de emisión original para esta serie fue de $ 6.13. Averiguaremos en las próximas semanas si la posible salida a bolsa se valorará de acuerdo con las estimaciones de Fidelity.

¿Se acabó el verano?

Dos unicornios privados de crecimiento presentaron documentos S-1 esta semana, The We Co. (formalmente WeWork) y Cloudflare. Con una escasez de OPI tecnológicas en agosto, esperamos que estas presentaciones marquen un aumento en la actividad de OPI para el otoño. Los mercados están señalando que esta expansión puede estar en sus últimas etapas, lo que lleva a las empresas de crecimiento privado en etapa avanzada a ingresar a los mercados públicos antes de que la confianza de los inversores caiga aún más. Si esta estrategia vale la pena para We Co. o Cloudflare dependerá de las perspectivas de crecimiento percibidas para las empresas y si los inversores tienen algún apetito por generar pérdidas, aunque sean compañías de rápido crecimiento respaldadas por capital riesgo. El tiempo solo lo dirá.

Deja un comentario