El mundo de la moda sigue en crisis

El mundo de la moda sigue en crisis

Con esta crisis económica global que todo la ha afectado, hasta el que parecía intocable mundo de la alta costura siente los efectos de la recesión y debe tomar drásticas medidas para poder seguir delante de la forma menos perjudicial posible.

Las grandes firmas especializadas en ropa de alta gama para ambos sexos pero sobre todo para las damas, no consiguen sobreponerse a la gran caída de ventas producto de la baja del poder adquisitivo de muchos de los clientes usuales, por lo que deben redimensionar sus negocios y redireccionarse hacia los posibles nuevos captadores de sus productos.

Algunas firmas han optado por lanzar nuevas líneas más económicas con otro nombre, lo que comúnmente se denomina “segundas marcas”, mientras otras directamente se deciden por métodos más drásticos.

Este es el caso de la firma Versace, que en su momento y hasta no hace mucho fue todo un símbolo del esplendor de la moda de Italia, que anunció hace uno pocos días que se verá obligada a despedir al 25% de su plantilla de empleados, porque considera que esa es la única forma de volver a obtener beneficios recién hacia el año 2.011.

Esta casa de alta costura fue fundada en el año 1.978 por el ya fallecido trágicamente Gianni Versace y ahora es manejada por Donatella y Santos Versace, a pesar de que la verdadera dueña del todavía “imperio Versace” es la sobrina de Gianni e hija de Donatella, Allegra Versace, quien fue nombrada heredera de todos sus bienes por su tío.

Pero el Imperio también tiene sus graves problemas financieros, y ya anunció que está previsto cerrar el balance de este fatídico 2.009 con pérdidas que rondarán los 30 millones de euros.

Con la extrema medida de prescindir hasta mediados del año próximo de 350 de sus 1.360 empleados, “Versace” espera volver a generar beneficios, aumentar su eficiencia y trazar un plan de crecimiento sustentable en el mediano plazo.

Contempla asimismo el cierre de algunos de los grandes locales de su red, el recorte dramático de los costes y la reducción de muchas de las inversiones que se habían planificado en épocas anteriores a esta crisis global que afecta sus intereses de manera muy pronunciada.

Deja un comentario