Elena Salgado afirma que no hay peligro de que España deba ser rescatada

Elena Salgado afirma que no hay peligro de que España deba ser rescatada

La ministra de economía y vicepresidenta segunda del gobierno de España, Elena Salgado, aseguró que a su parecer el país está en muy buenas condiciones para hacer frente al acoso de los mercados internacionales. Si a estas consideraciones le suma las diferencias que ve entre el sistema financiero español y el de Irlanda, cree que España no corre el más mínimo riesgo de tener que ser rescatada por las autoridades de la Unión Europea, como ya la sucedió a Grecia y a los propios irlandeses.

En declaraciones radiales Salgado tuvo especial interés en poner énfasis al hecho de que los casos de Irlanda y España no se parecen en nada, ya que los españoles tienen en el Banco de España una institución seria que mantuvo un control estricto y eficaz del sistema financiero.

Para Salgado la existencia de la moneda única europea evitó que los efectos de la crisis hayan sido todavía más devastadores, al tiempo que se jactó de que el gobierno de España dio suficientes pruebas como para merecer la confianza generalizada de los mercados europeos.

Al momento de ser consultada sobre la reforma de las pensiones, la ministra de economía aseguró que sería “muy bueno contar con el consenso de los líderes del PP, no solamente para lograr que los mercados se tranquilicen definitivamente sino para que quede claro que la reforma, que es de aquí a 25 ó 30 años, momento en el cual puede que estén en el gobierno cualquiera de los principales partidos políticos españoles, cuenta con su apoyo”.

Además el hecho de comenzar con la reforma lo antes posible tiene la gran ventaja de que podrá ir haciéndose gradualmente sin correr apuros ni riesgos.

Insistió la ministra de economía en el hecho de que la confianza en España, además de producirse en el ámbito internacional en general por las medidas que está adoptando el Gobierno, tiene que ser un “Tema de Estado” que involucre a todos los españoles: los trabajadores, los empresarios, los medios de comunicación y los partidos de la oposición por «responsabilidad y por patriotismo» para sacar al país definitivamente delante de esta difícil situación.

Deja un comentario