En Argentina aprueban ampliar el capital del Banco Santander Río

En Argentina aprueban ampliar el capital del Banco Santander Río

Los accionistas del Banco Santander Río de la República Argentina, que es la filial argentina del grupo español Santander, aprobaron en la última reunión que llevaron adelante un aumento de capital por suscripción pública de acciones de la entidad por hasta un valor máximo de 145 millones de pesos, unos 36 millones de dólares.

De acuerdo al acta que la asamblea de accionistas remitió a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, el Santander Río, que en la actualidad es sin dudas una de las principales entidades financieras de la Argentina, va a emitir a los fines que mencionábamos antes hasta un máximo de 145 millones de acciones de clase “B” a un valor nominal de 1 peso cada una, es decir unos 24 centavos de dólar, con derecho a 1 voto por cada acción.

También, y de acuerdo a lo que acordaron los accionistas por unanimidad, los poseedores de estos nuevos títulos van a tener derecho a cobrar dividendos según lo establecido por la carta orgánica de la entidad financiera.

Tal como consta textualmente en las actas mencionadas, “inmediatamente después de esta emisión, y asumiendo el monto máximo de la emisión, la suscripción e integración del cien por ciento de las nuevas acciones”, la filial argentina de uno de los principales Bancos de España va a subir su actual capital social hasta llegar a los 1.223,8 millones de pesos, unos 301,4 millones de dólares.

También se acordó que la prima de emisión de las nuevas acciones, que va a ser fijada por el Directorio de la entidad, deberá estar entre los 9 y los 25 pesos por sobre el valor nominal de los títulos.

Después de conocida la noticia en los medios financieros argentinos, las acciones del Banco cerraron en la Bolsa de Buenos Aires a 13,60 pesos por unidad, con una leve suba por sobre el cierre anterior.

Los fondos que se obtengan por la suscripción de las nuevas acciones van a ser usados para financiar la expansión de los negocios del Banco en el país, según consta en las actas de la reunión.

Vale destacar que el Santander Río tuvo el año pasado una ganancia neta de 1601 millones de pesos, unos 395 millones de dólares, lo que representa un 36% más que las ganancias del año anterior, cuando la crisis económica global estaba en pleno apogeo.

Deja un comentario