Facebook ha perdido 159 millones de dólares en el segundo trimestre del año y además ha bajado un 3,75% su tráfico según datos de Comscore. Los resultados han provocado un desplome del 17% en bolsa.
Además los resultados confirman que la red social tiene cada vez más problemas para encontrar fuentes de ingresos a pesar del crecimiento del último año. Para ilustrar el pesimismo de los inversores basta un solo dato, el año pasado ganó 240 millones en mismo trimestre.
Facebook salió al mercado con un precio de 38 dólares por acción. En apenas dos meses ha perdido cerca del 40% y hoy sus títulos se pueden comprar por menos de 24 dólares. Muchos analistas apuntan a una nueva burbuja que podría estallar próximamente afectando a otras tecnológicas como Groupon o Netflix.
Pero las malas noticias no termina allí, su partner tecnológico Zynga también ha anunciado pérdidas superiores a los 22,8 millones de dólares en el mismo trimestre. La compañía aporta el 12% de los ingresos de Facebook gracias a sus populares juegos como Farmville.
Mientras tanto a nivel de visitas las cosa también se ha complicado. La red social ha pasado de 166 millones de visitantes a 159,8 millones. Se trata de un leve descenso del 3,75% que podría inquietar a los responsables de la red social porque Google+ ha crecido un 66% hasta alcanzar 27,7 millones de visitantes.
Entre las posibles soluciones se encuentran el apuntar a un modelo de pago que permita a Facebook crecer en ingresos. Sin embargo, sus creadores se recisten por ahora a tomar esa decisión ¿Lo harán por mucho tiempo?