Funcas asegura que tres cuartas partes de los españoles critica la gestión gubernamental durante la crisis

Funcas asegura que tres cuartas partes de los españoles critica la gestión gubernamental durante la crisis

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) de España ha publicado hace un par de semanas una encuesta en la que se dan a conocer las opiniones y pensamientos de los españoles frente al comportamiento y la capacidad de reacción de las autoridades de su país para hacer frente a la crisis económica global en sus distintas etapas.

Casi un 70% de los encuestados en toda España está convencido de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero informó a la población tarde y de manera insuficiente acerca de la crisis.

Y si lo que se cuantifica es la opinión sobre cómo están afrontando las autoridades las consecuencias de esta crisis que todavía tiene a maltraer a España, la cifra es aún más preocupante, porque el 76% de los encuestados cree que la administración central está manejando mal o muy mal la situación.

Víctor Pérez-Díaz, un reconocido catedrático de Sociología que ofició de coordinador del informe, declaró a la prensa al momento de hacer conocer los resultados de la encuesta que ésta había arrojado como resultado una “lectura dura” para el Gobierno.

Un tema que todavía ensombrece más el panorama es que los encuestados tampoco muestran mucha confianza en la alternativa del PP, ya que de todos los encuestados el 63% opina que en caso de ser la oposición la encargada de sacar el país a flote de esta crisis, tampoco lo haría mejor.

Es muy alto también el porcentaje de personas encuestadas de todos los niveles y zonas de España (75%), las que creen que no se debe reducir el coste de los despidos en nuevos contratos con el fin de reactivar el desfalleciente mercado laboral español.

El 65% está firmemente convencido de que deben bajarse los impuestos por la imposibilidad de la ciudadanía de pagarlos, a pesar del creciente déficit fiscal del Estado.

Acerca de este tema, el director de gabinete de coyuntura de Funcas, Ángel Laborda, atacó con dureza las decisiones del Gobierno, al asegurar que “no es posible bajar el déficit del 12 al 3% del PIB en tres años, como lo prometen las autoridades”.

Con respecto a la tasa de parados en España, Laborda opinó que ésta tardará por lo menos diez años en regresar al nivel del 8% que tenía antes de la crisis internacional.

Deja un comentario