Google esquiva multa millonaria

google

El gigante europeo Google y la Comisión Europea han llegado a un preacuerdo en el diferendo que mantenían por un posible abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet.

En Google han quedado muy conformes con la solución la cual será puesta en consideración de los principales competidores para ver si les satisfase. Vale recordar que estaba en juego una multa de hasta 5.000 millones de dólares.

El cambio consiste en que Google asegura que los servicios de al menos tres de sus competidores aparecerán de manera clara y en condiciones de igualdad que sus propios servicios en búsquedas. Esto se da mucho sobretodo en el caso de los servicios relacionados con el turismo: hoteles, restaurantes, vuelos, etc..

«Creo que la nueva propuesta de Google, tras largas y difíciles negociaciones, responde ahora a las preocupaciones de la Comisión Europea», indicó en rueda de prensa Joaquín Almunia, comisario de Competencia.

Si los competidores dan el visto bueno (sondeos indican que sí) el acuerdo tendrá vigor en todo el espacio económico europeo durante un periodo de cinco años.

Deja un comentario