Google y una nueva compra pensando en el futuro

google

De un tiempo a esta parte todo lo que hace Google es noticia. El gigante de internet acaba de comprar (no se reveló el importe) la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él.

Si lo traducimos a aquellos que ya usan sus Google Glass significaría sencillamente traducir con la mirada.
De esta forma el equipo actual de Quest Visual se unirá al de Google Translate (el servicio de traducción de Google).

El funcionamiento es relativamente simple, la cámara de las gafas captan lo escrito y la «imprime» sobre la realidad, ajustando la perspectiva, el color y la fuente del texto original, de manera que el usuario tiene la impresión de estar viendo el texto traducido en la realidad.
Fuentes de Quest Visual indicaron que «Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro», indicaron desde Quest Visual.

La empresa anunció además que como muestra de agradecimiento a todos los que les han ayudado, ofrecerán de forma gratuita la aplicación y todos los «paquetes» de traducción (que incluyen las distintas lenguas disponibles) por un tiempo limitado hasta que se integren definitivamente en el equipo de Google.

Vale la pena recordad que Word Lens permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso.

Deja un comentario