La ONU, busca personas que estén dispuestas a trabajar para ella en el mantenimiento de la paz, la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de las regiones más pobres del planeta.
Es así que durante el mes de mayo se lanzará una campaña de captación mundial de empleo. Las plazas existentes se harán públicas en unos días en su página web, disponible en inglés y francés.
Los interesados podrán enviar su solicitud que será estudiada por los responsables de Recursos Humanos de la ONU, encargados de realizar una primera criba.
Luego se realizarán en diciembre en varias ciudades los primeros exámenes para existir luego una entrevista final.
Sobre los puestos de trabajo existentes y los requisitos que se exigen para acceder a ellos la oferta es de lo más variada. Los diferentes organismos que componen la ONU (Unicef, Onusida, FAO, Unesco, OMS, OIT…) necesitan perfiles muy diferentes, que van desde médicos pasando por abogados y llegando a comunicadores o relaciones públicas.
En cuanto a los requerimientos los potenciales candidatos deben tener estudios universitarios, experiencia laboral de entre dos y quince años y dominio de inglés o francés, idiomas en los que se realizará la prueba escrita.
La experiencia laboral, una barrera infranqueable para muchos jóvenes españoles recién licenciados que ven imposible acceder a un puesto de trabajo que les otorgue de esta antigüedad, puede ser salvada con una serie de programas de trabajo destinado a este colectivo.
También se puede acceder a puestos temporales y colaborar como voluntarios incluso hasta de forma online.