Un estudio realizado por Millward Brown indica que la empresas únicamente aumentarían su plantilla si se les ofrecen incentivos económicos para ello.
El informe se basa en 2.600 encuestas buscando identificar las dificultades de las pymes y autónomos para contratar y las dificultades de los parados en encontrar trabajo.
El informe indica que un 48 % de los empresarios consideran que para hacer nuevos contratos sería útil disponer de mayor flexibilidad en las modalidades de contratación; mientras que un 37 % cree necesario poder acceder a un crédito en buenas condiciones.
En lo que refiere a la situación económica de las empresas, el 39% afirma estar en situación igual o mejor que en 2011 y de ellos, el 68 % asegura que no se ha visto afectado por la crisis y estaría dispuesto a contratar.
La causa por la que no contratan es que o bien no tienen un volumen de trabajo adecuado que lo justifique o porque el futuro es incierto.
En lo que tiene que ver con lo trabajadores, el estudio indica que cerca del 75 % de las personas en paro aceptarían contratos de corta duración o tareas que no tuviesen que ver con su formación. Mientras tanto un 74% estaría dispuesto a prepararse para otra profesión y, en menor medida, a desplazarse geográficamente (56 %).