A los despidos improcedentes tras la crisis actual, la controversia de los ERTE, las solicitudes de incapacidades permanente y a las bajas temporales, tanto por COVID-19 como por otras enfermedades, se añade la incapacidad económica de muchos ciudadanos españoles de contratar los servicios legales o de asesoramiento pertinentes para resolver sus pleitos, algo que el sistema de cobros a éxito viene a solucionar.
En España, el miedo a perder el puesto de trabajo tras una baja laboral se asentó a raíz de la crisis de 2008. Sin embargo, en 2019 el gasto en bajas por parte de la Seguridad Social ascendía un 12%. Tras la crisis actual, algunos expertos afirman que muchos optarán por continuar en sus puestos de trabajo incluso con las dificultades que eso supondría:
“Prefieren seguir trabajando padeciendo su enfermedad, en lugar de arriesgarse a ser despedidos aunque la ley les ampare, ya que muchos despachos no contemplan el sistema de cobros a éxito y los clientes se ven incapaces de hacer frente a sus servicios”, afirma Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis, consultoría legal con más de 15 años de experiencia.
El sistema de cobros a éxito implica que el abogado o despacho de abogados solamente obtendrá ingresos económicos por parte del cliente una vez se haya ganado su caso, lo que garantiza el pleno rendimiento, así como mayor implicación y eficacia del servicio prestado.
Esta medida, aplicada por grupos especializados como Fidelitis, se presenta como una gran solución para aquellas personas cuya situación económica sea insostenible, precisamente a causa de las problemáticas para las que necesitaría contar con la ayuda de profesionales.
Sobre Fidelitis
Fidelitis es un grupo español de consultoría legal con más de 15 años de experiencia y una gran sensibilidad con el mundo de la discapacidad y las enfermedades graves que garantiza que los colectivos más desfavorecidos tengan el mejor acceso posible a los derechos contemplados por la ley.
Desde el Grupo, defienden la transparencia, el rigor, la experiencia, la calidad, la pasión y el compromiso social como algunos de sus valores más definitorios y cuentan con el apoyo de casi 500 instituciones de personas con discapacidad y enfermedades graves que les avala.
Son líderes nacionales en tramitación y obtención de pensiones por incapacidad laboral y todo tipo de prestaciones sociales, así como en resolución de conflictos laborales