Spotcap es una nueva startup tecnológica que brindará líneas de crédito online a pequeñas compañías dedicadas al ecommerce que venden sus productos a través de eBay y Amazon. La idea surge para evitarle a las PYMES el tener que pasar por el tedioso procedimiento de solictar un crédito en una entidad bancaria.
La startup aclara que bastan únicamente cinco minutos para hacerse del crédito.
España ha sido el terreno elegido para comenzar a operar, aunque se tienen planes de expandirse hacia otras partes de Europa.
Aquellas empresas que operen de manera online mediante eBay o Amazon podrá obtener un crédito que va desde los 500 hasta los 50.000 euros a un plazo de seis meses con un interés que varía dependiendo del negocio pero que se sitúa entre el 1 y el 2% y que no requiere la presentación de aval.
Para poder acceder a esta financiación basta con ingresar a www.spotcap.es y rellenar un sencillo formulario sobre la empresa y el empresario. Posteriormente se indican las cuentas en eBay o Amazón y las cuentas de la empresa.
Spotcap analiza el rendimiento y la calidad crediticia de las empresas, (en lugar de su historial de crédito como hacen los bancos) proporcionando una respuesta instantánea. Luego de ello Spotcap presenta al cliente una oferta de financiación con un interés determinado no vinculante en función de la puntuación obtenida por la empresa en la evaluación a través del algoritmo.
El último paso es que los dueños del negocio decidan cuando y como recibir el dinero.