Telefónica mejora su paquete de telefonía fija y móvil, internet y televisión, «Movistar Fusión». Vale la pena recordar que este plan ya con más de tres millones de clientes desde su lanzamiento en el otoño de 2012.
Ahora la propuesta es mejorar la conexión bajo la modalidad de ADSL a la de fibra óptica sin coste adicional.
A eso hay que sumarle su servicio de televisión en todos los planes de «Movistar Fusión» también sin incremento alguno en la factura. Esto quiere decir que desde 42 euros al mes se pueden acceder a contenidos que van creciendo (prueba de ello son las adquisisiones de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, del Mundial de Moto GP y de la Eurocopa y el Mundial de fútbol de 2016 y 2018 respectivamente).
Como ya dijimos la tarifa más baja de fibra óptica de 10 megas es la de 42 euros al mes (plan «Contigo»). Se mantienen también los precios, que van aumentando de una modalidad a otra en función de los servicios contratados, para los planes «Para todos» (60 euros), «Energía» (68 euros»), «Fútbol» (75 euros) y «Total» (95 euros).
Si por el contrario se opta por la opción de fibra de 100 «megas» los precios serán de 54 para «Movistar Fusión TV Contigo»; 72 euros en la opción «Para todos»; 80 euros si lleva el paquete «Energía»; 87 euros si lleva todo el «Futbol»; y 107 euros si el cliente quiere «Total» o los tres paquetes anteriores.
Para llevar a cabo todo esto Telefónica tiene previsto llevar la conexión de fibra óptica hasta la mitad de las viviendas en toda España. A eso hay que sumarle que Teleónica pretende elevar del 50% al 60% de la población en 2014 su cobertura 4G.