Los rumores indican que Twitter ya se encuentra realizando pruebas a los efectos de que sus usuarios puedan comprar y descubrir productos en dicha plataforma. Para ello se ha decidido enviar a un pequeño porcentaje de tuitteros norteamericanos algunos tuits patrocionados que incluirán un botón comprar. De esta forma se podrá comprar el producto directamente desde el tuit.
Esto es lo que se desprende de la nota de prensa que indica que se «trata de un paso inicial en el desarrollo de funcionalidades en Twitter para hacer las compras desde dispositivos móviles más sencillas y, esperamos, más divertidas».
De esta forma los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no pueden conseguir en otro sitio y podrán actuar sobre ellos directamente en la aplicación de Twitter para Android e iOS.
Por el lado del vendedor el beneficio viene dado directamente por la cantidad de seguidores. Para hacer posible esta nueva iniciativa, Twitter se ha asociado con plataformas como Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday), and Stripe (@stripe) para este test inicial, y otros partners se incorporarán pronto.
La nota de prensa también indica que tras hacer clic en Buy, el usuario consigue más datos del producto y se le invita a llenar una forma para completar datos y pagar por el envío. Tras la información del pedido se envía al comercializador para la distribución del producto.
En materia de seguridad, vale destacar que la información de pago y envío se encripta y almacena de forma segura tras la primera transacción, de forma que las futuras compras en Twitter son más sencillas y no es necesario volver a introducir toda la información.
La tarjeta de crédito se procesa de forma segura y no se comparte con el vendedor sin permiso del usuario.
Los tuiteros elegidos para la prueba serán un grupo de artistas, marcas y organizaciones no lucrativas.