Una importante empresa colombiana constituye una filial financiera en Suiza

Una importante empresa colombiana constituye una filial financiera en Suiza

Ecopetrol, la Empresa Colombiana de Petróleos, en un hecho inédito y de gran trascendencia, constituyó la primera filial financiera en la ciudad suiza de Zürich, de acuerdo a informaciones oficiales dadas a conocer por los portavoces de la compañía petrolera estatal en la capital de Colombia.

La razón social de la flamante filial se denomina Ecopetrol Capital AG, y cuenta para empezar con un valor patrimonial de 100.000 francos suizos, es decir unos 94.000 dólares, también de acuerdo a la misma fuente anterior.

Los representantes legales de la compañía aclararon que Ecopetrol S.A. ostenta desde el primer momento el 100% de la participación accionaria en la nueva compañía filial en territorio europeo, indicando a su vez que después que la misma esté registrada ante el Banco de la República, el Ente Emisor colombiano, esta nueva filial pueda operar como entidad financiera en el exterior de Colombia.

Ecopetrol es en la actualidad la empresa más grande de Colombia y una de las cuatro principales del sector petrolero en toda Latinoamérica, habiéndose expandido con sus operaciones a Brasil, Perú y la parte estadounidense del Golfo de México.

Los funcionarios colombianos visualizan un futuro esperanzador para la empresa, a punto tal que para este año la compañía estatal tiene presupuestadas y ya aprobadas por la legislatura colombiana inversiones que podrían alcanzar no menos de 8.500 millones de dólares.

Cabe aclarar que más de la mitad de esa cifra estará destinada a actividades de exploración y producción tanto en territorio colombiano, donde se destinará un presupuesto mayor, como en el exterior, ya sea en los países donde ya hay presencia de la Empresa como en eventuales nuevos mercados.

En esa cifra que aprobó el Congreso colombiano están también incluidas las asignaciones para aportes y préstamos a sus filiales, ahora en Latinoamérica y por primera vez en Europa.

Deja un comentario