Virgin Galactic se convierte en la primera empresa de turismo espacial

virgin-galactic
Virgin Galactic, de Richard Branson, descubrirá el lunes lo que piensan los mercados públicos sobre su ambicioso plan para hacer realidad el turismo espacial comercial. Los accionistas de la compañía aprobaron una fusión, anunciada a principios de este año, con el holding Hedosophia de Chamath Palihapitiya, que entrará en vigor el viernes, seguido del debut en la Bolsa de Neva Yor para la nueva entidad pública fusionada este lunes.

Virgin Galactic y Palihapitiya anunciaron el acuerdo el pasado mes de julio. Este acuerdo supondrá una inversión de 800 millones de dólares en Virgin Galactic.
Branson’s Galactic, es una de las dos compañías espaciales de la marca Virgin (la otra es Virgin Orbit, que tiene la intención de proporcionar capacidades de lanzamiento de satélites comerciales pequeños orbitales), buscará llevar a turistas al espacio suborbital utilizando su nave espacial SpaceShipTwo.

Virgin Galactic recientemente estrenó los trajes espaciales que sus pasajeros usarán en las excursiones turísticas al espacio de 250,000 dólares , que comenzarán en la primera mitad del próximo año si la compañía cumple su calendario publicado recientemente. Su nave espacial puede alojar hasta seis pasajeros, lo que significa que cada vuelo podría generarle a la compañía hasta 1.5 millones de dólares en ingresos. Virgin Galactic dice que ya tiene más de 600 personas en cola para hacer el viaje.

El primer día de negociación en la bolsa debería revelar qué tipo de confianza tienen los inversores en el valor de esa propuesta comercial. Mientras tanto, Virgin Galactic ya está captando clientes para misiones de investigación, lo que indica que también puede mirar más allá de las fuentes de ingresos con los pasajeros muy ricos.

Deja un comentario