Wall Street apoya la recuperación de las bolsas europeas

Wall Street apoya la recuperación de las bolsas europeas<br />

A pesar del mal final de Wall Street, las bolsas de valores en Europa han producido una recuperación, evitando el colapso. La sensación de que el mercado americano ha reaccionado ante las medidas del gobierno de los EE.UU. ha sido, de hecho, un poco exagerada.

Muchos inversores han señalado que el plan Geithner no es tan malo como podría sugerir la mala acogida que le ha dado Wall Street. De hecho, la única crítica es la bien fundada preocupación de que Geithner no ha querido dar muchos detalles sobre el programa.

Una de las ventajas fue la moderada subida de Londres, un 0,5% en alza, contra 0,23% de París. Fráncfort, por su cuenta, subió el 0,54%. Fue negativo el número en Milán, donde el índice MIBTEL perdió el 0,76%.

La crisis también golpeó las ventas de Telecom Italia (-4,65%), aunque la empresa ha negado esta mañana la decisión de no distribuir los dividendos.

La baja de Pirelli (-1,57%) dejó hoy la noticia segura de que no iba a distribuir ganancias para el 2008, mientras que la filial de Pirelli Re cayó 9,32% tras el anuncio de que se recurrirá a una ampliación de capital.

Entre otras empresas se han anunciado hoy los resultados que son también descensos: Edison (-1,46%) y, sobre todo, Indesit (-4,33%) anunció que, sin embargo, arguyó que no ha visto caer el beneficio de manera significativa.

La emisión de Caja Madrid se ha efectuado a un precio de 78 puntos sobre el midswap, o sea la referencia para las emisiones a tipo fijo, próximo al precio de La Caixa, que otorgó un 52% a los inversores extranjeros.

Las operaciones se encuadran en los planes del Gobierno para certificar bonos de hasta 100.000 millones, en relación con las actuaciones de otras naciones europeas.

Deja un comentario