Se constata una baja en la inversión en tecnología en España

dineropublicidad

Días atrás se celebró en Bilbao el tercer congreso de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), El mismo fue clausurado por el Rey, Felipe VI que indicó que los países que tienen un sector industrial fuerte han resistido mejor la crisis, aclarando que “sin duda es necesario un sistema financiero sano” para conseguirlo.
Felipe indicó además que existe una necesidad de reindustrializar España al igual que Europa.

Sin embargo, Rosa García, consejera delegada de Siemens indicó que “nos estamos quedando atrás. Ya que la obsolescencia de la industria es muy grande. Es más, el 30% de las empresas gastan menos en modernización tecnológica que hace diez años”. En tal sentido la ejecutiva animó a los casi dos millares de directivos presentes expresando que “No esperen para implantar la industria 4.0 o del siglo XXI. Por el bien de este país piensen cómo podemos evitar la obsolescencia tecnológica”. Claramente García hacía referencia a apoyos europeos del Plan 2020, dotado con 1.700 millones de euros, y a las ayudas existentes en España para pequeñas y medianas empresas para que las compañías no dejen pasar el tren de la modernización tecnológica.

En el mismo sentido Carlos Solchaga, ex ministro de Industria y Economía indicó que «Tiene sentido plantearse la existencia de una política industrial en España. Y hay un interés renacido por ello” agregando que “es un espejismo que aquellos países con industrias fuertes sean menos vulnerables a la crisis. Alemania lo ha sido, pero porque sus bancos estaban en mejor situación que los españoles”.

Deja un comentario